Acuario Marino / Random / Vida Marina

6 meses de Reefer

Acuario Marino Rak Reefer | 2Little Divers

Nuestro pequeño reefer apenas ha cumplido sus primeros 6 meses de vida, unos meses que no han sido nada fáciles. La roca del mismo, es roca sintética en lugar de roca real de arrecife pues nuestra idea era crear un ecosistema lo menor dañino para el medio ambiente y los arrecifes como fuera posible.

Si partimos de la premisa que por cada 100 litros de acuario, necesitas unos 10 kilos de «roca viva» y que nuestro acuario tiene 425 litros en total, imagina la cantidad de roca que tenemos que ponerle dentro a nuestro reefer. Si a esto le sumas otros frikis como nosotros ¿Sabes la cantidad de arrecifes que se destruyen al año?

Pues a esta roca artificial le está costando un poco ciclar. Si bien no hicimos del todo bien el arranque, pues, normalmente no tienes que hacer nada, solo esperar… Nosotros aceleremos el proceso, o lo intentamos acelerar con el uso de aditivos químicos y bacterias. Si que es cierto que esto nos proporciono en pocas semanas un sistema estable en parámetros y sin picos de sustancias tóxicas para sus futuros inquilinos.

Poniendo el reefer a punto

Además, estábamos aditando NOPOX, un potente anti algas que evitas las molestas algas del ciclado, ese momento en que tu acuario marino no es más que una pequeña pradera de algas y moco.

Todo pintaba de maravilla, y pusimos los primeros inquilinos, los primeros corales, pero apenas hace unas semanas el sistema se empezó a descontrolar, fruto de un mal arranque y ahora estamos intentando compensar esos errores.

Pensábamos que ahora con toda la nueva química y aparatos nuevos todo sería más complicado pero no, que ilusos de nosotros. A esto tenemos que añadir además, que a una de las luces led se le ha roto el transformador especial que trae, y al estar en garantía, estamos a la espera de uno nuevo.

Resumiendo, lo que veis aquí en las fotos qué algo temporal, y ahora tenemos que luchar por qué las piezas salgan adelante. Lo que sí que es cierto que hemos adoptado algunos esquejes que están tirando bastante bien y creciendo y tapizando ya la roca pero claro, tendrán que sobrevivir a lo que le está pasando al acuario y lo que es peor a un verano con un calor infernal.

¡Nos vemos más adelante en una actualización del acuario dentro de unos meses para ver qué tal sigue, y si queréis ver la galería al completo del acuario, la podéis ver aquí.

Acerca del autor

Maniático del mundo submarino y de la fotografía dentro y fuera del agua. A veces me da por escribir cosas, otras por cagarme en todo.

Sin comentarios

    Deja un comentario