Estados Unidos / Miami / No te lo pierdas / Orlando / Viajes

Miami: Lugares que no te puedes perder

¡Hola viajeros y buzos! Si bien es cierto que en este último viaje no hemos escrito bitácoras pues hemos estado pasando unos días en familia entre Los Cayos, Miami & Orlando, en lugar de un resumen general del viaje hemos pensado en compartir con vosotros aquellos lugares que nos han gustado y que os recomendamos si pasáis por la ciudad o tenéis planeado un viaje de varios días por la zona.

Si bien es cierto que teníamos un itinerario super marcado, al final hemos ido improvisando. El tiempo se nos ha pasado volando y hemos disfrutado a lo grande en casa de mi hermana pequeña que lleva varios años viviendo allí. Desde recorrer los supermercados «a lo grande» de allí, conducir o al menos, practicar o incluso recorrernos las diferentes cadenas de comida rápida… el viaje ha dado para mucho y por ello, hoy compartimos con vosotros aquellos lugares que tenéis que añadir en vuestro to do list de viaje. ¡Empezamos! 

 

Desubriendo Miami: South Beach

South Beach ese lugar que todos tenemos en mente al pensar en Miami. Se trata de una imagen creada a través de las películas y series de televisión, en la que Miami es una ciudad corrupta, llena de malhechores y cuerpos esculturales exhibiéndose en playas de un azul infinito. Ahora tendréis la ocasión de comprobar cuáles de estos tópicos son ciertos.

Se trata de una extensa playa de arena blanca y aguas cristalinas poco profundas y calmadas, razón por la cual, al contrario que muchas otras playas de Miami, South Beach no es apropiada para hacer surf.

Ocean Drive

Ocean Drive es una de las zonas más populares de Miami. Se trata de un paseo marítimo situado en el área de South Beach donde se hacen realidad todos los tópicos sobre Miami; cuerpos esculturales patinando por el paseo marítimo, playas de ensueño, cócteles tropicales, música latina a todo volumen y edificios con estilo Art Decó. También un mito de la cinematografía americana que ha servido como lugar de rodaje para algunas conocidas películas como «El Precio del Poder (Scarface)» o «Corrupción en Miami».

Distrito Art Decó de Miami

El Art Decó es un movimiento artístico que surgió en el año 1920 y tuvo su máximo apogeo durante la Gran Depresión, momento en el cual los estadounidenses se interesaron por una arquitectura que ayudara a levantar los ánimos del país, algo que podía lograr el fantasioso estilo Art Decó.

Los edificios con estilo Art Decó se caracterizan principalmente por estar basados en la geometría elemental (cubos, esferas y líneas rectas) con una gran abundancia ornamental, ya que la función del Art Decó es más decorativa que funcional.

Suelos de terrazo, molduras en los techos, colores tropicales y tonos pastel, rayas paralelas, tableros con bajorrelieves y, sobre todo, los letreros con luces de neón son algunas de las características más importantes del estilo Art Decó.

Everglades

Los Everglades son uno de los mayores páramos subtropicales del mundo. Debido a su belleza salvaje y a la gran cantidad de animales exóticos que habitan el lugar, los Everglades han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional.

En el humedal hay una floreciente vegetación y las ciénagas se encuentran cubiertas por una hierba muy larga y fina que se mece con el viento mientras saluda a sus visitantes.

Debido a la pequeña capa de agua que lo cubre todo, la única forma de conocer los Everglades es a bordo de un aerodeslizador (una especie de lancha que funciona con un gran ventilador) y esto es lo primero que haréis al llegar a la granja, recorrer los humedales a toda velocidad en busca de cocodrilos y caimanes.

Dolphin Mall (Centro Comercial de Miami)

Más de 250 tiendas y una gran selección de marcas con descuento hacen que Dolphin Mall sea uno de los centros comerciales más conocidos y concurridos de Miami ¡También tiene una apple store! 😉 Además durante nuestra visita que fue en pleno Black Friday americano pudimos comprar bastantes gangas.

Si disponéis de poco tiempo para hacer compras pero aun así queréis conocer algún centro comercial de Miami, puede que este sea el más indicado, ya que los otros grandes centros comerciales están bastante más alejados del centro de la ciudad.

Little Havana

En Little Havana comenzaron su nueva vida los disidentes cubanos que escaparon al régimen castrista, manteniendo vivos los recuerdos de su patria. La vida en Little Havana gira en torno a la Calle Ocho. En esta calle conviven artesanos fabricando cigarros puros, decenas de restaurantes cubanos con mucho sabor o algunas tiendas en las que suena una música vibrante, todo ello envuelto por un ambiente nostálgico y un fuerte aroma a café. En esta misma calle podréis encontrar un Paseo de la Fama con las estrellas cubanas más conocidas.

Safari Edventure

A pocos minutos en coche de la ciudad nos encontramos con Safari Edventure. Mi hermana pequeña (la gemela de la que vive en Miami) lo visitó la vez que estuvo aquí, y antes de ir al zoo que también es conocido hemos decidido visitar este otro «alternativo». Más que un zoo es una asociación que se encarga de cuidar y rescatar animales introducidos en el país de forma ilegal o cuyos dueños no tenían la respectiva licencia. Sin duda, si fuera por Jordi, adoptaría a todos y cada uno de los lobos que allí viven.

Cayo Hueso

Los cayos son una cadena de pequeñas islas unidas por 22 puentes. El cayo que está más al sur es Key West, conocido como Cayo Hueso por los huesos humanos que encontraron allí los colonizadores.

Situada al sur de Florida, más cerca de Cuba, a tan sólo 150 kilómetros de Miami, Cayo Hueso es una pequeña isla tropical que a lo largo de la historia ha sido refugio de piratas y pescadores, lugar de acogida para las personas rechazadas y un paraíso para los buscadores de tesoros. Hoy en día Cayo Hueso se ha convertido en un destino turístico privilegiado por su encanto.

Walt Disney World Orlando

Comparando los parques Disney de Orlando con los de París, lo primero que hay que decir es que en Orlando hay cuatro parques mientras que en Disneyland París sólo hay dos. Dado que además están repartidos en diferentes lugares incluso a más de una hora en coche entre si, tuvimos que elegir dos de los parques porque tampoco podíamos estar muchos días. También nos quedó la espinita de no visitar Universal Studios, pero esto, nos lo guardamos para la próxima.

Magic Kingdom

Magic Kingdom es el parque original y el que más te introduce en la «Magia Disney». Aparte del tamaño, lo cierto es que no hay demasiadas diferencias entre los parques de Orlando y París, incluso hay algunas atracciones que son mejores en la capital francesa como, por ejemplo, la montaña rusa Space Mountain.

Las atracciones principales de este parque (y nuestras preferidas) son: Space Mountain, The Haunted Mansion, Big Thunder Mountain, Splash Mountain, Piratas del Caribe y Peter Pan’s Flight.

Disney’s Hollywood Studios

Este parque es el otro que se encuentra en París bajo el nombre de Walt Disney Studios. En ambas ciudades es nuestro parque preferido, combina las mejores atracciones con algunos espectáculos realmente sorprendentes.

Los espectáculos más importantes son «Lights, Motors, Action!», Indiana Jonesy, sobre todo, Fantasmic (el espectáculo más famoso de Disney). Por otro lado, nuestras atracciones preferidas son Rock ‘n’ Roller Coaster, The Twilight Zone Tower of Terror y Toy Story Mania!. Tampoco debéis dejar de hacer el Tour por los estudios (Studio Backlot Tour).

Si te has quedado con ganas de más, visita la galería completa de fotos del viaje.

Acerca del autor

Maniático del mundo submarino y de la fotografía dentro y fuera del agua. A veces me da por escribir cosas, otras por cagarme en todo.

Sin comentarios

    Deja un comentario