Menú
Random

Cambios, nuevo viaje a la esquina & nuevos retos por delante

Hack | 2littledivers

¡Pues hace la vida que no me paso por aquí, y he tenido que hacer hasta un intensivo este fin de semana! Es la ley de Murphy, justo a una semana de irnos de viaje va la web y decide dejar de funcionar… En teoría todo tenía relación por un segundo blog que tenía alojado en mi servidor al cual no pensé ni dedicarle tiempo e instalar los millones y millones de plugins de seguridad que si tiene esta instalación. El resultado es, que dos instalaciones en el mismo servidor, una segura y la otra no… hace que ambas sean vulnerables.

Me di cuenta al entrar el viernes desde el teléfono porque me llegó un aviso de WordPress indicando que las visitas estaban disparadas, y no amigo, realmente estábamos sufriendo un ataque masivo por robots intentando entrar en la web por fuerza bruta. El resultado es que hasta perdí el acceso al panel de administración.  Cada vez que intentaba iniciar sesión me mandaba a una web aleatoria… Pero bueno, qué de errores se aprende. Me he dedicado todo el pasado fin de semana a borrar el servidor e instalarlo todo de cero de unas de mis copias de seguridad (Si, por eso aún faltan cosas y las galerías no andan muy finas). Además de la relativa penalización de google que voy a tener por este reset…

Así que he aprovechado para hacerle un poco de cambio de imagen y probar las funcionalidades que han llegado con la última versión de la plantilla que usamos, y ya puestos, eliminar cosas del menú para simplificar las cosas, y reducirlas a artículos, vídeos & galerías. En algún momento volverán las páginas de los viajes, pero quiero trabajarlo de cero y buscar alguna herramienta que me ayude con ello, así como recuperar la parte de inmersiones.

Y nada, que en una semana estaremos volando rumbo a Miami y tengo mucho que contaros, pero me he explayado tanto que esto va a quedar super largo así que voy a resumir los acontecimientos del último mes. 

He dimitido de mis trabajo de toda vida, con todo el dolor del mundo, porque estaba estancado, y porque no era feliz. Me han estado explotando hasta el extremo durante los últimos años sin darme ningún aliciente ni personal ni económico. La pena es que es una práctica que he visto repetirse con varios compañeros que también han dejado la empresa en algún momento.

Con todo esto, me he unido al equipo de Suny Travel, agencia de viajes con la que ya he colaborado en el pasado con nuevos retos. Desde hace un mes estoy al cargo del equipo de Marketing además de llevar todo lo que serían los viajes en grupo de los centros de buceo. La vedad es que estoy super ilusionado con este nuevo reto, y pese a que de momento me estoy centrando en optimizar procesos y lanzar la nueva web, sé que vamos a hacer cosas muy chulas juntos.

Y poco más, estamos mirando el viaje del próximo año, pero preferimos no adelantar nada hasta que la opción sea más una realidad, pero esto amigos, lo descubriréis a nuestra vuelta de Miami. Os dejaré aquí un resumen diario con fotos de las dos semanas que pasaremos en Florida, en tiempo real o en diferido, aún no lo tengo definido, lo que si que tenemos claro es que queremos expandir las temáticas del blog, centrarlo también en nuestros viajes y escapadas con o sin buceo.

Acerca del autor

Maniático del mundo submarino y de la fotografía dentro y fuera del agua. A veces me da por escribir cosas, otras por cagarme en todo.

Sin comentarios

    Deja un comentario