Buceo / Cursos

¡Ya estamos titulados!

Ya estamos titulados | 2Little Divers

Después de las clases de teoría y las prácticas en mar podemos decir que ya estamos titulados, bueno mejor dicho… que estoy titulado y puedo empezar a bucear. Por esto mañana mismo volveremos al centro donde hemos hecho las practicas y realizaré mi primera inmersión. Jordi no podrá bucear conmigo porque él no pudo hacer las practicas en mar, así que mientras él termina su curso, yo volveré a sumergirme a una profundidad aproximada de 25 metros con los chicos del centro SubSiluet y poder disfrutar de una inmersión más relajada sin la presión de tener que hacer los ejercicios.

Cuando los dos tengamos la titulación, estamos pensando en escaparnos un fin de semana a Palamós, dado que nos han dicho que hay varios centros de buceo muy buenos que tienen algunas de las mejores inmersiones de Catalunya.

Sin duda la jornada del curso fue algo intensa. Nos desplazamos al puerto de Sant Andreu de Llavaneres para junto a 4llDivers y el centro de buceo SubSiluet realizar nuestras primeras prácticas en mar abierto tras haberlas realizado previamente en piscina.

Primeras prácticas en mar abierto

La primera inmersión ha sido desde costa, y el tiempo no nos ha acompañado. Había un poco de mala mar y Jordi se ha puesto nervioso, lo cierto es que los gritos del instructor tampoco han ayudado mucho y es que, Jordi tenía demasiados kilos de plomos encima y se hundía, por lo que ha abortado la inmersión. Me he querido salir con él pero no me han dejado.

Hemos realizado los ejercicios en un banco de arena donde no se veía nada. Nada más allá de un metro de distancia. La verdad es que dadas las condiciones creo que tendríamos que haber aplazado directamente esta inmersión.

Por la tarde y sin Jordi, hemos realizado la inmersión profunda, con el mar más calmado. Hemos bajado a una profundidad de aproximadamente 20 metros, hemos realizado los ejercicios y hemos dado una pequeña vuelta. Sin duda, me ha sabido a poco.

Imagen cabecera |  Pia en Pexels

Acerca del autor

Maniático del mundo submarino y de la fotografía dentro y fuera del agua. A veces me da por escribir cosas, otras por cagarme en todo.

Sin comentarios

    Deja un comentario